jueves, 26 de junio de 2014

Bienvenida

Estimados estudiantes:

La asignatura de Derechos Humanos es de suma importancia para el estudio del Derecho, porque se cimenta en el defensa y respeto de los derechos fundamentales y derechos naturales del ser humano. No se puede concebir al derecho sin el respeto a todo lo inherente a la persona.

Muchos poderosos de la historia, han creído que su omnipotencia puede traspasar la frontera del hombre común y la justicia ha dado la razón a los más débiles, procesando y castigando a aquellos delitos de lesa humanidad, principalmente a aquellos que han herido los sentimientos más profundos de la dignidad humana.

Por esllo esta asignatura, conectada íntimamente con  el Derecho Constitucional y el Derecho Penal, porque ambos se complementan para sustentar el respeto a los derechos constitucionales, declarados en la C.P.E.

Nuestra asignatura consta de tres partes fundamentales:

  1. La parte histórica formada por las teorías y proceso evolutivo de los derechos constitucionales
  2. Contiene varios vídeos y películas que ejemplifican cómo los derechos fundamentales han sido violados con el uso del poder en distintos lugares del planeta.
  3. Se conoce el sistema interamericano de defensa de los Derechos Humanos, con la práctica de casos que han llegado hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para sancionar a aquellos países infractores.
Por lo que se puede comprender que es una asignatura apasionante, que requiere de mucha lectura , análisis y discusión. Esperando que entre todos podamos construir el método del aula invertida que facilitará grandemente nuestro estudio en este 2015
Sean ustedes bienvenidos al aula virtual de Derechos Humanos.
Afectuosamente
Susana Hurtado Rivero de Barrero
Su docente