La asignatura de Derechos Humanos es de suma importancia para el estudio del Derecho, porque se cimenta en el defensa y respeto de los derechos fundamentales y derechos naturales del ser humano. No se puede concebir al derecho sin el respeto a todo lo inherente a la persona.
Muchos poderosos de la historia, han creído que su omnipotencia puede traspasar la frontera del hombre común y la justicia ha dado la razón a los más débiles, procesando y castigando a aquellos delitos de lesa humanidad, principalmente a aquellos que han herido los sentimientos más profundos de la dignidad humana.
Por esllo esta asignatura, conectada íntimamente con el Derecho Constitucional y el Derecho Penal, porque ambos se complementan para sustentar el respeto a los derechos constitucionales, declarados en la C.P.E.
Nuestra asignatura consta de tres partes fundamentales:
- La parte histórica formada por las teorías y proceso evolutivo de los derechos constitucionales
- Contiene varios vídeos y películas que ejemplifican cómo los derechos fundamentales han sido violados con el uso del poder en distintos lugares del planeta.
- Se conoce el sistema interamericano de defensa de los Derechos Humanos, con la práctica de casos que han llegado hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para sancionar a aquellos países infractores.
Sean ustedes bienvenidos al aula virtual de Derechos Humanos.
Afectuosamente
Susana Hurtado Rivero de Barrero
Su docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario