Estimados estudiantes:
Han llegado a la asignatura más
apasionante del Programa de la Carrera de Derecho. ¿Por qué decimos que
es la más apasionante?. Porque aquí se plasma el derecho en una hermosa
realidad: la defensa del más débil frente al abuso que hace el Estado
ejerciendo su poder.
Desde tiempos muy antiguos, han
habido personas preocupadas por el repeto a los derechos y dignidad de
los otros, han sacrificado inclusive su propia vida. La lucha ha sido
constante y desde distintos campos. Los aportes han sido valiosísimos
porque cada vez se ha ido mejorando el trato más humano y digno. Esa
lucha también nos incluye a todos nosotros, porque todos estamos
obligados a contribuir a un clima de paz y de respeto.
Por
ello, al haber llegado a esta asignatura que los llenará de saberes y
ganas de ser uno más de los millones de combatientes por los Derechos
Humanos, segura estoy que les marcará la vida y mejorará grandemente su
ejercicio profesional a muy corto plazo.
Disfruten de
cada uno de los vídeos y películas, de las lecturas del texto y las
complementarias, que lo que llenen sus cerebros, jamás nadie se los
quitará.
Bienvenidos
La docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario